Testimonios.

En esta página puedes leer los testimonios de mujeres ecuatorianas que ya estan usando toallas femeninas ecológicas y/o la copa menstrual. Y en este enlace podrás ver testimonios de mujeres de muchos otros países.

Es importante saber que otras mujeres que viven en la misma sociedad han cambiado de habitos y como les ha ido. Invito a comentar aqui a las que ya los usan.

Mientras mas seamos las mujeres que nos conectemos con nuestra feminidad, dejemos de contaminar, y vivamos un ciclo mas saludable;  mejor es para todas.

 

—-

A las lunitas bioabsorbente realmente uno les llega a querer porque te sientes mucho mejor, incluso más limpia y tranquila, son perfectas para los días de poco flujo y la copa perfecta para los días de flujo grande! Y sobre todo que satisfacción saber que uno está poniendo su granito de arena para cuidar nuestro ambiente, a propósito compren una lavacara para lavarlas, no desperdicien agua! y usen jabón biodegradable como los de glicerina porque sino el jabón que llega a nuestros ríos y mar es tan nocivo como la basura!

——

Las eco toallas son faciles de usar, de lavar, secar y volver a guardar! Y muy comodas de usar. El Lunette cup es facil de usar, y luego se lava y ya! Me alegro haberte comprado este producto, tan ECO natural! Mis sobrinas dicen que no las usarian por que es mucho trabajo… seguro que lo haran cuando se ponga de moda algo tan fabuloso!

33 responses to “Testimonios.

  1. Muchas gracias por esta opción. Como alguna vez te comenté yo usé los pañitos por dos años, y me cambió la vida, me conecté con mi feminidad de una manera tan hermosa que no tengo palabras para describirla. Me conectó con la naturaleza, lo que me pasaba no era nada malo, sino todo lo contrario la naturaleza necesita de esto, las plantitas de mi cuarto se pusieron lindas, todo cambió para bien; se me fueron las infecciones, picazones y demás incomodidades producidas por las populares toallas desechables. Luego de dos embarazos y dos partos vuelvo a esto y estoy feliz, deseosa de que más mujeres sientan lo linda que puede ser la menstruación.
    Gracias a todas esas mujeres que están detrás de la elaboración y venta de estos productos.
    Sat Nam
    Gabriela Bonifaz

  2. Gracias Gaby por compartir tu experiencia! es importante que mas mujeres sepan que hay algunas de nosotras que recibimos nuestra menstruacion con alegria, eso les ayuda a otras a sentirse apoyadas para lograr cambiar sus habitos y sus paradigmas. De esta forma, cada ves seremos mas y eso nos hace bien a nosotras, a la naturaleza, a nuestros hijos, compañeros, esposos, etc.. Todo esta conectado, mientras mas armonia haya en la vida de las mujeres, mas armonica hay en el mundo! Gracias Gaby! seguimos en contacto entonces.

  3. Stefanie Montserrat Núñez

    Hola a todas:

    Quiero dar una especial recomendación sobre las toallas reutilizables (lunas bioabsorbentes) y a la copa. Comencé a utilizar la copa desde hace tres meses, la primera vez me asusté, solo la usé una vez. Al ponérmela me sentí incómoda, inclusive pensé que debería cambiar a la copa más pequeña o seguir como antes. El siguiente mes (después de tomar valor), me la puse y bueno, me sorprendió lo fácil y sencillo que resultó, en ese mes utilicé la copa, dos toallas desechables y una luna. El tercer mes he utilizado la copa, una toalla desechable y dos lunas. El próximo mes espero utilizar solamente la copa y las lunas. Ahora puedo asegurar que todo es cuestión de práctica y de escuchar el funcionamiento del cuerpo.

    Lo bueno es que toda la información que se puede leer y ver, en páginas serias como esta, es verídica y muy educativa. Por lo tanto si todavía no te has decidido a cambiar tus implementos para la menstruación, no esperes más! Una se siente mucho más cómoda, no hay olores desagradables y realmente te conectas internamente con tu feminidad y externamente con el medio ambiente, y bueno esto es una sensación muy importante para la autoestima de cualquier mujer.

    Saludos

    Stefanie Montserrat

  4. Quería a través de este espacio compartir con todas/os un poco acerca de mi experiencia con la Lunas Bioabsorbentes.

    Les cuento que hace cinco años mi ginecólogo me diagnosticó ovarios polquisticos y empezó un largo tratamiento hormonal. En todos esos años tomé, con descansos, pildoras anticonceptivas que lo único que hicieron fue convertir a mi sistema hormonal en un sistema vago, pasivo y dependiente, incapaz de producir las sustancias necesarias para ovular y cumplir con mi ciclo lunar, de manera normal, además de alterar mis emociones. En todo este tiempo lo que sucedía era que tomaba las hormonas durante seis meses o un año, menstruaba “normalmente” y cuando suspendía el tratamiento se me presentaba amenorrea (ausencia de menstruación), lo que quería decir que no estaba ovulando y los ovarios continuaban siendo poliquísticos. Mi ginecólogo me decía que hoy es muy común que las chicas tengamos quistes en los ovarios y que la única forma de que se vayan es cuando la mujer logra embarazarse.

    Nunca me ha gustado la medicina convencional, siempre que dejaba las hormonas recurría a la bioenergía y a la homeopatía pero igual no se regulaba.

    Hace unos unos 8 meses conocí las Lunas Bioabsorbentes y me pareció super interesante la propuesta sobretodo por el lado ecológico. Pero lo mejor fue como me han ayudado con mi salud. A los tres meses de usarlas se empezó a regular mi regla y como a los 4 meses me hice un eco transvaginal que sirve para ver si seguía teniendo quistes, y se habían ido!!! Para mi fue una bestia, después de 5 años con quistes en los ovarios ya no tenerlos, saber que estoy ovulando y que puedo tener hijitos de manera natural fue enserio hermoso….

    No olviden que muchos taitas y muchas mamas nos dicen que cuando las mujeres no menstruan es porque están distantes o peleadas con su feminidad, y claro si vemos a nuestra sangre como desecho naturalmente estamos lejos de nuestra feminidad. Ah y otra cosita, cuando estemos menstruando también dicen que es bueno que usemos falda, la tierra tiene hierro y nuestra sangre también, es importante que estemos conectadas, el pantalón corta esta conexión…

    La experiencia con las Lunas es super linda. Tengo muchos cactus grandes: tunas, San Pedros y otra pantitas y desde que pongo mi sangre en las plantitas, se han puesto más lindas, tienen muchos retoños. Sobretodo el cuatro vientos que le traje de esmeraldas, creo que se moría de frío acá en quito y no crecía por nada del mundo y desde que le pongo todos los meses mi sangre ha crecido un montón.

    Siempre he estado super conectada con la naturaleza, desde niña, escalando montañas, saltando acequias, yendo al ordeño, pero ahora siento mi relación con la tierrita está mucho más conectada, como que me siento parte del ciclo y no un elemento urbano externo ajeno a ella.

    Otra cosa que les quería contar es que a mi abuelita le regalé un paquete de las lunas, de las más grandes y le encantaron, ella tiene incontinencia urinaria y odiaba utilizar los pañales desechables para incontinencia, así que ese uso también se le puede dar.

    Un abrazo a todas y enserio gracias a todas las chicas que han impulsado esta iniciativa!

    Salomé

    • Salomé! me has puesto la piel de gallina con tu hermoso comentario, que es mas que eso! Te agradezco mucho por compartir todas estas experiencias tan personales con todos las lectores del blog y con las que entraran en el buscando guia. Es un impulso hermoso para todas las chicas que estamos trabajando en esto y una confirmacion de que lo que estamos haciendo esta bien!
      La aceptacion de nuestra feminidad a traves de nuestro ciclo, es basico para convertirnos en mujeres llenas de vida y salud. Gracias linda! seguimos en contacto.

  5. Yo había escuchado hablar de la copa y de las toallas reusables algunas veces, pero ni siquiera me había interesado en averiguar más, me parecía una opción demasiado extrema y exagerada, como rara. Me imaginaba algo super complicado y riesgoso. Hasta me daba pereza sólo pensar en lavar y lavar. Un día una amiga que sí se las compró me comentó que había escuchado que las toallas desechables podían tener ciertos químicos que podían estar provocando desordenes, colicos, hemorragias, etc. Eso me llamó la atención. Es como que algo en mi interior se activara. Yo nunca he tenido cólicos, pero había sentido tantas veces que algo cambiaba en mi periodo desde el instante en que me ponía la toalla desechable, lo sentía tan claro, pero no había dicho nada porque pensaba que estaba loca. Ahora me parece obvio que el sistema que hace que nos ignoremos (y que nos convence de que es perfectamente normal hacerlo) sea capaz de hacer algo tan bajo como forzarnos a menstruar más o distinto para el beneficio de las grandes industrias.

    Entonces comencé a usar la copa en mi último periodo. No tenía idea de cómo explicarles a las demás mujeres de mi casa lo que estaba haciendo, en la cocina hirviendo la copa. Me dí cuenta que muchas personas juzgan a las mujeres que se deciden por estas alternativas, considerandolas hippies, extremas o locas, no mujeres inteligentes y “normales”.

    Pero yo pienso que esta es una opción para mujeres sensibles. Y sensibles somos todas. El hecho de que no salga en la tele y que no tenga mayor publicidad, vuelve a esta opción algo aún más confiable.
    Si en la tele se ven cosas tan horribles, tan degradantes, especialmente para la mujer, usada en cuerpo y alma de todas las formas imaginables, no es mejor mirar a otros lados?

    La primera vés que me retiré la copa para vaciarla, chuta! fue bien loco! me quedé sentadota ahí, mirando mi copa de sangre, maravillada. Me dí cuenta que nunca había visto mi sangre así, sino siempre en el inodoro, como desperdicio. No olía a nada que haya olido antes, era como un olor denso, vivo, y me gustaba. Era espesa y oscura. Hasta me dió ganas de tomarme. Sentí un inmenso cariño, una inmensa ternura por mí.

    Ahora siento que me siento más, estoy más pendiente de mí y de mis cambios y de cuándo me vendrá la luna y de cómo será esta vez y cómo se conectará eso con las sensaciones y decisiones de mi vida. Como que ahora siento que la luna es la que viene para avisarme cómo estoy y si estoy haciendo bien o mal las cosas, entonces debo fijarme bien.

  6. Tengo unas preguntas con respecto a la copa:
    1. Según yo, me he puesto bien la copa, pero sigo teniendo pequeños derrames, no sé si eso se deba a que el tamaño de la copa que compré es muy pequeño o a que.
    2. Es suficiente con hervir la copa solo una vez al comienzo del periodo?
    3. Está bien si cada vez que la vacío la enjuago sólo con agua de las llaves?
    4. Es normal sentir una pequeña presión en el vientre cuando me la pongo?

    Gracias!

  7. Genevieve Rajoy

    Gabi! Gracias por tu primer comentario, me encanta saber que la copa te ha ayudado a entender tu ciclo de una forma tan linda. Esa experiencia tuya seguro hara que amigas tuyas o otras mujeres se atrevan a probar una nueva forma de vivir su ciclo.

    Tambien te quiero agradecer por tus preguntas. Para responder la primera, hoy edite una nueva pagina con una explicacion extensa de como colocarse una copa para no mancharte. Entra a la pagina que dice: recomendaciones-para-colocarte-bien-una-copa-menstrual.Espero que esto resuelva tu pregunta.

    2. y 3. Respecto a la limpieza de la copa, depende de ti. Que tan propensa eres a infecciones? si crees que necesitas hervirla mas seguido hazlo, el material esta hecho para eso, pero si he leido que le puede quitar tiempo de vida, lo cual no esta comprobado.

    Yo solo la hiervo una ves al inicio del ciclo. Cuando me la retiro la lavo PRIMERO con AGUA FRIA y luego con un poco de jabon SUAVE y aguita tibia si tengo. Cuando estoy fuera de casa la he lavado con agua normal y hasta sin jabon, no he tenido problemas. Puedes llevar en una botellita agua hervida de casa si asi lo crees. Tambien puedes usar panitos desinfectantes, el alcohol tambien sirve para desinfectarla, eso si, espera que se seque completamente antes de ponertela de nueva, eso quiere decir que el proceso de desinfeccion esta completo.

    Yo solia sufrir de infecciones a las vias urinarias, periodicamente, pero hace mas de un anio que no! creo que el problema eran las toallas desechables.

    4. Respecto a lo de la presion en el vientre, a algunas mujeres les pasa, puede ser por varias razones: vejiga llena, intestinos llenos, gases, etc… Puedes probar a evacuar y ver que pasa. Tambien entiendo que es una cuestion de que el cuerpo se acostumbre a la presencia de la copa. A veces lo he sentido pero generalmente no dura mucho.

    Bueno gracias por la insiracion para investigar y crear esa nueva pagina, no dudes en contactarme conmigo cuando lo necesites.

    Un abrazo!

  8. Gabriela Guerrero Tapia

    Hola mujeres!! Yo quiero compartir mi emocion y frescura al respecto de estas buenas alternativas de verdadera higiene y salud femenina. Uso toallas de tela hace casi 3 años, comenzè con unas telas que no fueron muy comodas hasta que encontrè las Lunas Bioabsorbentes hace un par de años y eso fue super bueno, pues son muy practicas, comodas, y lindas. Ahora se lo que es de verdad una toalla “higienica”. Pues estas que son de algodon son frescas y limpias, higiene de verdad. Ahora me doy cuenta de lo anti-higienicas que son las toallas desechables (las tipicas plasticas), y no puedo volver a usarlas jamas! Me da mucho rechazo y hasta asco. Hay que probar las de tela para que me comprendan! Es tan diferente usar algodon natural…que deja que la piel respire, se mantenga fresca, y la sangre se mantenga limpia. Saludable para nosotras y para el planeta…o sea para todos. Tambien uso la copa menstrual intercambiando con las toallas de tela…dependiendo de las circunstancias. Personalmente pienso que todas deberiamos tener ambas cosas. Pues asi definitivamente no habrà la necesidad de comprar una toalla higienica desechable jamas en la vida. Cuando necesito viajar, o ir a la piscina, playa, uso la copa… Especialmente en los viajes es una bendicion. A veces tengo trabajo que debo viajar todo el dia, por varios dias y no tuviera ningun chance de lavar y poner a secar mis toallas…entonces ahì es donde la copa me salva…si no tuviese que comprar las desechables… y eso no no no!
    Recien volvi de viaje….y llevè mi copita porsiaca… pues la luna estaba fuerte y justo me vino mi flujo lunar…entonces la copita sirviò perfecto…ademas que estuve en la playa…asi que fue perfecto usarla. Y bueno, mi salud menstrual empezò a mejorar despues de tener a mi hija, y ahora mas aun con el hecho de no usar toallas desechables ni tampones. Y ademas usar ropa COMODA durante mis dias de flujo lunar…ya que me gusta tratarle con cariño y sensibilidad a mi bello vientre. Y no ahorcarle con un jean apretado. Y definitivamente no tengo colicos cuando uso ropa comoda. Gracias y buena suerte a todas en esto!!

  9. Ha sido una experiencia muy buena usar la copa Lunette. Yo tambien siento presion en el vientre y en la vejiga. He pensado en cambiar a una copa sin el aro duro. Creo que es el aro duro que me trae incomodidad. Sera la vejiga decendida?
    Las toallas son una delicia! Uso la pequenia de dia y generalmente no se mancha. Las de la noche son seguras y comodas.
    He comentado sobre este producto a mis sobrinas solteras y piensan que usar la copa o las toallas eco seria un problema… dicen que es mas facil y comodo usar las desechables. Pero ya saben de esta opcion. Ojala cuando crezcan piensen en su feminidad…. tiempo al tiempo, no?

  10. Bueno , ha pasado un tiempo desde que he querido escribir este comentario, hoy es el dia …

    La primera vez que escuche sobre una copa menstrual , totalmente desconectada de mi mujer y de mi vida, dije :
    - QUE ASCO !!!! jaja que hiposada es esa ???
    - Debe ser una de esas locuras de mi hermana (la Gene)
    (Lo primero lo dije , lo segundo lo pense)

    Para serles francas , no le di mucha vuelta al asunto, y asi como soy yo , para variar media impulsiva y media lunatica (como todas nosotras). Como dos meses despues estaba menstruando y le dije:

    - Gene : prestame tu copa ?

    Entonces la hervi y me la puse. A partir de ese momento no puedo mentir , me enamore de mi sangre , de su color , de su olor , de su energia, la miraba sentada en el baño y no podia creer como habia pasado tanto tiempo sin dedicarme a contemplarla , a entenderla ….

    Ese dia me di cuenta , que lo mas grave de todo el asunto , es que en este mundo frenetico y caotico , estamos acostumbrads los seres humanos a desechar todo , y no solo se trata de nuestra hermosa sangre VIVA y llena de nutrientes , sino con todo , los amigos , los novios , los maridos , todo lo usamos , y como si fuera un tampon lo botamos al basurero y nos olvidamos. Sin siquiera pensar en todo lo que ese ser tuvo que pasar para llegar a nosotras , todas las personas que trabajaron en recojerlo , en cuidarlo, y una vez que se va cuanto le cuesta a nuestra MADRE reacunarlo en sus venitas , en su cuerpo . La madre segun como yo lo veo es muy vieja , y quizas todo lo que nosotros los seres humanos podamos hacer en nuestro periodo en sus manos nisiquiera alcanze para que ella se de cuenta , somos como un soplo de viento , pero no se trata de eso , de cuanto daño le causemos, si no de como vivimos nuestra vida. De como entendemos lo que nos rodea.

    En el aspecto fisico (para no ponernos muy melancolicas jaja ) antes menstruaba 5 o 6 dias , ahora maximo 3 … Solia tener colicos con los que alucinaba del dolor, uso la copa y las lunitas hace 9 meses , como hace 6 que ya no tengo colicos , ni molestias , ni dolores …. yo no quiero elucubrar sobre si las toallas y tampones tienen quimicos , personalmente creo que si , pero creo que es cosa de cada una entenderlo como les plazca , lo que si apoyo es vandalizar un par de letreros de OB y de nosotras … JAJAJA asi que si alguien apoya la mocion avisaran no mas jaja

    No podria volver a usar una toalla plastica y peor aun un tampon, en casa la sangre se la pongo a las plantitas y a un taita san pedrito , darles el alimento de mi interior es la manera mas sagrada que tengo de retribuirles todo lo que me enseñan …

    Muy agradecida y esperando que esto actue en el inconsciente colectivo haciendo que mas mujeres puedan tener esta bella conexion con la tierra y con su interior…

    Stefania

  11. Magdalena, gracias por tu comentario!

    Especialmente por lo de la presion en el vientre te recomiendo mirar esta pagina http://lunafeliz.com/copa-menstrual-lunette/recomendaciones-para-colocarte-bien-una-copa-menstrual/ puede ser que este mal colocada o lo que tu dices de la vejiga descendida, lo que puede ayudar es tratar de mantener los intestinos y/o la vejiga lo mas vacio posibles. En el caso de la lunette talla 2, que es mas rigida que la chiquita, eso ayuda a que la copa se abra mas facilmente para poder cumplir su funcion. Intenta colocarte de otra forma, usando otro forma de doblarla, a veces es solo cuestion de encontrale la maña. Avisame cualquier cosa! un abrazo grande, amiga sanadora!

  12. Hermosa hermana mia! asi que la hiposa de tu ñaña no? jaja

    Que bueno que te haya hecho tan bien usar la copa y las toallitas. Cuando comence con este proyecto la primera mujer en la que pense fue en ti, me alegra saber que mi corazonada no estaba equivocada.

    Te quiero muuucho!

    Gene

  13. Constanza Carrasco

    hola! ..gene! muchas gracias por el apoyo a YAKUNAN, que bkan de verdad!
    bueno te cuento como me ha ido.. y ahi me avisas si necesitas mas informacion jeje…bueno la verdad antes de salir a este viaje en bici por sudamerica, de duracion de 6 meses aprox. donde no sabes exactamente donde vas a estar cada dia,de una se me ocurrio llevarme la copa, ademas de ser eco amigable y dejar de producir tanta basura, es algo facil y practico. La verdad que era la primera vez q utilizaba la copa y al comienzo para ser honesta si me costo un poco acostumbrarme a la puestas y sacadas jeje…pero cada vez ha sido mas facil ya me he ido acostumbrando, el otro dia me la puse en un tramo del viaje medio tuco , bastante subida…que fue de guamote hasta guasuntos unos 55 km…subidoooota, y bueno la verdad me fue excelente, estuvo super comodo y no me manche para nada, es mas el dia siguiente solo por probar me puse toalla higienica y fue terrible porque me escalde ..jeje y no fue nada comodo. Entonces de una la copa para las proximas veces fue bueno probar las dos formas para ver que era mejor.. y la verdad que me acomode muy bien con la copa y creo que cada vez me ire acostumbrando mas y sera mejor, y me parece lo mas practico para hacer deporte, montana, y otros deportes al aire libre..
    saludos a todas!
    conti
    si quieren seguir el viaje…www.yakunan.com
    suertE!

  14. Hola, soy Andrea Terán de Ecuador. Estoy usando la copa en un viaje por Sudamérica en bicicleta y me ha resultado bastante cómodo…no tengo irritaciones y ningún tipo de inconveniente. Pura comodidad!

    Andrea

  15. Hola tod@s…
    Chuta como que escribir en la encuesta estuvo más fácil… por donde empezar!!!
    Bueno, desde que era pequeña he tenido cólicos muy fuertes, de quedarme en la cama dando tumbos de dolor… me dijeron que tenía ovarios poliquísticos y un par de quistes ya un medio grandes, el doctor me dijo que podíamos ver si desaparecían con hormonas, si no tener un hijo (eso me dijeron como a los 17… ni loca!!!), y si no operación… las hormonas un año me bajaron un poco los cólicos mientras tomaba las pastillas, pero a largo plazo fue peor… me sentí como una olla de presión, cuando dejé de tomar las pastillas exploté… el cólico más fuerte y sangrados de 6-7 días… ufff… Odiaba la menstruación, nos hacen odiarla… “ya te ENFERMASTE?”… esas toallas desechables hacen que la sangre huela feo, es lo más antihigiénico que puede haber… capaz uno si “huele” a enfermo con eso… llegué a decir “odio ser mujer, es lo peor esta porquería!!!”… he sentido deseos de ser hombre solo por eso… aparte que siempre he sido medio “diferente”… jeje
    Ahora ya tengo el hijo y mis ovarios están limpios, eh!!! Di a luz en marzo/2009 y vino la primera menstruación en noviembre, supe de la copa, me la compré y en diciembre espera y espera… nada… vino en enero, la usé todo el ciclo, fueron más días de sangrado de lo normal… supongo que mi cuerpo se está reajustando todavía al ciclo normal… me parecio lo máximo!!! es increíble no botar nada más a la basura de lo que botas cuando haces pipi… lo que sí me pasó es que se escapa un poco, pero revisé la página y los videos y supongo (y espero) que me la estoy poniendo mal… Y creo que tengo que cortarle un poquito porque siento como que me pincha cuando me siento… Todavía no he puesto la sangre en mis plantitas, desde antes de comprar eso me pareció lo máximo!!! qué mejor fertilizante!!! primero quise conocer, sentir, observar mi propia sangre… después haré a la tierra el regalo más hermoso desde lo más profundo de mi…
    Suerte…
    Ojalá tod@s pusieramos un granito más de arena para cuidar del planeta (y de nosotr@s mism@s)… A propósito, usen bloqueador!!! ya se rompió la capa de ozono y el sol está un 35% más fuerte!!! cuidado!!!
    Chau

  16. Ayudar al planeta y a mi salud. ^.^!
    Hace un año me enferme horrible…!! de alergia por las toallas sanitarias… lo peor ke nos puede dar, nunk en mi vida imagine que podria uno ser afectado por las toallas sanitarias ya que uno piensa que son seguras por lo que van en contacto con nuestra parte intima, no podia dormir, lloraba del dolor y ardor, preferia morirme.
    MUJERES CUIDEMONOS Y AMEMONOS…!! no kisiera ke a ninguna de ustedes les pase lo ke yo pase.

    Cansada del daño ke me hacia busque en internet una forma mas natural para mi ciclo y es cuando recorde un articulo de LaTV (la television) hacerca de las toallas de tela. Navegando en lo mas profundo me encontre con Luna Feliz y ahora se que hice lo correcto, que a parte de estar ayudando al planeta dejando de contaminarlo con tantas toallas desechables estoy cuidando mi salud y mi organo reproductor.

    Estoy muy contenta porke a la larga es una buena inversion no porke estoy ahorrando dinero, me puse a pensar muy bien en eso y esto mas se trata de la salud de todas nosotras.

    Abrazos y besos.

  17. Gracias a todas!!! muchas gracias por dejar aquí cosas tan personales, llenas de amor hacia ustedes y hacia las mujeres que lo leen.

    Me emociona mucho ver como cada una de nosotras va entrando y disfrutando de este proceso, apoyándonos unas a otras… Somos Una, Somos Uno.

  18. Gabriela Núñez

    Hola a todas,

    La verdad, hace unos meses, después de escuchar que la copa menstrual existía, por su puesto a través de Geneviéve, la compré junto con mi hermana. En un principio tenía miedo, trataba de ponerme y todo era en vano! Pasaron siquiera unos 4 meses hasta que por fin me decidí usarla. Mi hermana siempre ha sido la que experimenta las cosas primero. Cuando ella se lo puso, me pregunté por qué yo no podía hacerlo. Antes de que lograra ponerme la copa, ví los videos, que por cierto me fueron muy útiles. El día que me puse la copa, fue doloroso porque no sabía cómo esta mi cuerpo. Cuando entró, descubrí que tenerla era lo mejor que me había pasado en mis períodos de menstruación. Es muy cómoda y una empieza a conocer a su cuerpo y a valorar esa naturaleza que tenemos todas las mujeres y a no llamarla como una enfermedad.

    Hoy puedo decir que estoy orgullosa de haber tenido la valentía para ponérmela, contribuir al medio ambiente e identificarme con mi naturaleza de ser mujer!!!

    Gracias a todas las mujeres que han tomado esta valiosa decisión!

    Gabriela

  19. Genevieve Rajoy

    Que hermoso Gaby! es rico sentirnos enpoderadas! un abrazote!

  20. Maria Dolores Chaves

    EL mercado nos acosa, el consumismo nos persigue….hemos dejado de usar cosas que realmente nos hacian bien, por facilismo, desde que use por primera ves las tollas de luna , mi vida cambio….pude sentirme cómoda, tranquila, y sobre todo en paz con mi cuerpo.
    Además no llevar en la conciencia la culpa de ser tan contaminante para el medio ambiente.
    muchas gracias, y sigan creciendo son una alternativa realmente valiosa.

  21. Genevieve Rajoy

    Gracias Maria Dolores, es hermoso darnos cuenta que en nosotras esta la decision de escoger usar cosas que nos hacen bien! un abrazo!

  22. Genevieve Rajoy

    Este es un comentario de una amiga, se llama Lucila Donoso Gómez
    y lo puso en la pagina de facebook, por eso lo transcibo aqui:

    Yo estoy feliz con mis tres Luna Feliz. Las uso como protectores diarios. Me ha servido darles una enjuagada en agua con un poquito de vinagre. Así enjuago también los pañales de tela. El vinagre blanco es desinfectante y suavizante y muy barato!

  23. Pues por fin me anime y junté el dinero…. más con el afán de no crear tanta basura… pues en realidad pensaba que la copa iban a ser medio incómoda… pero para mi sorpresa fue súper fácil colocármela y ni se sentía (cuanta felicidad jaja). Los dos primeros días solo utilicé la copa… (una copa!!! en vez de como diez toallas de plástico!!!) el tercer día, que para mí es el más abundante tuve filtraciones… no sé si me la coloqué mal o que… intenté volver a ponérmela, pero continúe teniendo filtraciones y me manche… qué pena… tuve que usar una toalla de esas delgaditas… no era así como muchísimo lo filtrado, pero siempre es incómodo mancharse.
    Yo compré la copa chiquita y a pesar de que todavía no la sé usar muy bien ha sido el mejor descubrimiento :) Es increíble cómo la percepción de este ciclo que a uno le enseñan a esconder y a ver con desagrado (sucio y eso) de repente cambia así radical… la sangre sale tan limpia… y cuando mi amiga Paula me comentó que podía ponérsela a mis plantas me pareció más sagrado todavía… por fin tomé perspectiva de lo que era de verdad: una fuente de vida.

  24. Genevieve Rajoy

    Que lindo Estefi! que bueno que te hayas animado!
    Se siente hermosos ver que nuestra sangre está limpia, fresca! y que es una fuente de vida y de conexion con el planeta y la Madre Tierra que nos da de comer, realmente para mí fue un cambio de vida y de consciencia respecto a quien soy y que hago aqui.

    Respecto al tema de las filtraciones, en el mail que te mande van algo mas de indicaciones de como colocarla. Me imagino que ya lo leiste. Suele pasar al comienzo, depende tambien del tipo de cuerpo, de como seas por adentro. Es solo cuestion de practica y hay que tomar en cuenta que esas manchas pequeñas pueden ser los restos de sangre que quedan pegados en las paredes y descienden… los protectores diarios Lunas, de tela son excelentes para esos casos, a mi me funcionan rebien. Avisame porfavor cualquier cosa y gracias por dejar aqui tu testimonio, me encanta!
    Un abrazo.
    Gene

  25. Lupis Castillo

    hola, la verdad yo les hablo desde México. yo tuve que hacer mis toallitas puesto que aquí no las encontraba, y cuando halle un distribuidor, me dicen que me llagaban en una semana y a mi me venia en uno o dos días, me fui directo al supermercado, y compre una playera y una toalla de baño desempolve mi maquina de coser y ha hacerlas, mi mayor motivante fue que he tenido muchas infecciones vaginales, tantas que me provocaron una ulcera en el cuello de la matriz, y tuvieron que cauterizarmelo, ahora me estoy recuperando y tengo la esperanza de que esto me ayude con mi salud. he leido muchos comentarios esperanzadores, dentro de unos meses les cuento como sigo.

    • Genevieve Rajoy

      Hola Lupis, que bueno que te hayas hecho tus propias toallitas. Estare deseosa de saber como te ha ido con ellas. siento mucho lo de las infecciones, yo tambien sufria de infecciones todo el tiempo y es horrible, que bueno que tengamos otras opciones y que cada ves mas mujeres las vayan descubriendo. Espero de todo corazon que te mejores pronto y que todo vuelva a la normalidad en tu cuerpo, mucha luz! a ver como te sientes en unos meses mas! un abrazo.

  26. Francy Julieth Díez Díaz

    Hola!!
    Soy Colombiana y les cuento que desde hace algún tiempo he estado buscando alternativas más naturales para mi ciclo mestrual ya que sabía que estaba contaminando el medio ambiente y que las toallas y protectores son altamente nocivas para la salud. Gracias a Dios encontré esta opción y gracias a las mujeres que lo están promoviendo; están haciendo un aporte muy valioso a la naturaleza y a nuestra hermosa feminidad.

    Sólo llevo dos días usando la copa y tengo una situación, la copa se va muy adentro de mi vagina y casi no la puedo coger para retirarla, la estaba retirando del apéndice pero ya me di cuenta que así no debe ser, la verdad necesito que me den indicaciones de como retirarla, porque para introducirla me ha parecido relativamente fácil. ¿O tal vez sea que no me le esté colocando adecuadamente?.

    Más adelante daré mi testimonio de como me ha ido porque como les dije apenas llevo dos días.
    Gracias por la respuesta!!

    • Hola Franzy, es normal que los primeros dias no entendamos bien como ponerla y retirarla. Han pasado ya algunas semanas, como te fue la segunda vez? En algunas mujeres pasa que la vagina es mas larga y la copa sube, algo interesante de la copa es que nos conecta conscientemente con nuestros musculos vaginales, sobre los cuales tenemos control, si no la alcanzas con los dedos, solo aprendiendo a pujar con la vagina, veras que la copa baja poco a poco y queda mas alcanze. Cuentame! un abrazo. Genevieve.

  27. Carmen Pazmiño

    Hola a todas! Yo llevo unos seis meses usando las toallitas ¡me hubiera gustado conocerlas antes! Para mí ha sido una especie de aceptación de lo que significa la regla: siempre renegué de ella y sobre todo de las toallas de plástico, que detestaba usar, sin encontrar una alternativa. Ahora no puedo decir que espere feliz la menstruación, trastorna mi día, mis planes, a veces me duele la barriga y más de una vez tengo accidentes con el sangrado…pero…ahora por lo menos he tomado contacto con mi cuerpo y eso ha sido riquísimo. He aprendido a controlar un poco el flujo, por ejemplo, en la noche me tomo unos 20 minutos para relajar los músculos internos y dejo fluir el sangrado, luego me levanto unas dos veces en la noche y hago los mismo varios minutos, el resultado es que casi no mancho la toallita. Al levantarme en la mañana, otra vez dejo fluir el sangrado y es increíble, porque recién ahí baja más flujo. Lo segundo que me ha pasado y que ME ENCANTA, es que solo me está durando dos días la regla. Esos dos días procuro no salir de casa y cada vez que siento que baja mi sangre, voy al baño y casi no mancho mis toallitas. Al segundo día apenas me baja sangre y al tercero ya no tengo nada! Se me ha quitado una alergia que creo que me producían las toallas plásticas, me daba muchos picores y terminaba toda irritada cada mes. He usado la copita un par de veces, pero no me gusta, la uso solo cuando no tengo mas remedio, a mí nadie me quita mis toallitas!! Además el tiempo de lavado se me hace como un pare en el día, es un momento que me encanta, veo mi sangre, se mezcla con el agua, se va por el dasague…le digo adiós por unas semanas…luego las tiendo, las dejo al sol y cuando las estiro para guardarlas, siento que guardo algo muy lindo, no se por qué, es un momento de intimidad muy rico. En fin, me alegra compartir esto con ustedes, ojalá muchas mujeres experimentaran esto. Ah, gracias a Genevieve que me dio pequeñas claves que me hizo conectar con algunas cosas que me andaban rondando y solo al conversar con ella, se pusieron en su sitio. Ahora siento como que algo se integró en mi esencia más profunda…también es porque muchas cosas hermosas me han pasado a la vez y ha sido como que he parido una mujer desconocida que habitaba en mí y no sabía… Bueno, estoy muy filosófica, así que les dejo…Por fa, envíenme información de talleres, me encantaría conocer más sobre esta movida que veo que tienen. Un abrazo para todas, Carmen

    • Genevieve Rajoy

      Que hermoso todo lo que cuentas Carmen, estoy muy contenta de saber que te va tan bien con este cambio. Es hermoso darnos cuenta de lo increible que es ser mujeres. =)
      Te dejo un abrazo grande!

  28. Igual que la mayoría de nosotras fuí educada para creer que cuando menstruaba estaba “enferma”, esos días para mí eran los peores, incomodidad y hasta verguenza. Hace algún tiempo conocí sobre lunafeliz, pero no me decidía por las copas hasta que mi compañero me animó y compré la copa y las lunas biodegradables. Una vez que las usé mi visión sobre la menstruación cambió: me reconcilié con mi cuerpo y mi feminidad, los días de sangrado disminuyeron y los cólicos desaparecieron. Ahora puedo decir que me siento feliz siendo mujer. Gracias Gene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s